Pdte. Maduro crea el Centro Nacional Científico del Ozono para el desarrollo integral de la salud | Noticias


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del Centro Nacional Científico del Ozono para realizar investigaciones de salud y el desarrollo integral del ámbito.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano anuncia detención de espía estadounidense

“Con el objetivo de profundizar las pruebas y terapias de la ozonoterapias y para que se eleve el carácter del uso del ozono para la salud, he decidido fundar un Centro Científico Nacional de Ozono”, anunció el presidente Maduro.

El jefe de Estado específico que el Centro Científico del Ozono, tendrá cuatro objetivos fundamentales para su funcionamiento, “el primer objetivo es todo lo alusivo a la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos de salud; el segundo es la formación en investigación de la ozonoterapia; tercero, el registro y certificación de los profesionales; y cuarto, la capacidad industrial para la ozonoterapia (producir todos sus derivados)”, agregó.

“Firmo el decreto para la creación del Centro y el director fundador, será el doctor Luis Fernando Ojeda Arenas, quien es un experto en las ciencias médicas y en la rama de la ozonoterapia”, indicó el Alto mandatario venezolano.

Tras su designación, el médico Ojeda Arenas, aseveró que la ozonoterapia es una técnicas ancestral que se aplica en varios países desde hace más de 100 años, “los resultados de la terapia están presentes y vamos avanzar en la difusión para que los venezolanos conozcan los usos y beneficios de la ozonoterapia”, añadió.

Plan de vacunación

“El próximo martes arranca el Plan de Vacunación Ampliado de Inmunizaciones, éste plan va hasta el 30 de noviembre y tendrá todas las medidas de bioseguridad”, expresó el jefe de Estado venezolano. 

El mandatario informó que un total de 3.558 brigadas de vacunación estarán desplegadas en 593 áreas de Salud Integral Comunitaria, “estamos llenos de esperanza en las vacunas que están avanzando al paso que deben”, acotó.

“Cuando esté disponible la vacuna contra la Covid-19 en el país se le aplicará a toda la población de forma gratuita”, comunicó el presidente.

Inicio escolar

“Venezuela continuará con las clases a distancia y on-line como medida de prevención al contagio de la Covid-19”, anunció el mandatario Maduro.

Asimismo, reiteró que tanto los ministros como personal docente evaluarán en su momento el retorno a clases presenciales, “equipos del área de educación evaluarán un posible retorno a las aulas de forma presencial en el mes de enero de 2021”, sentenció.

Finalmente, el presidente Maduro ordenó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, a activar el canal público Vive TV para que sirva de herramienta comunicacional para la educación de los menores y adolescentes del país.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook