Panamá tiene 18,902 casos activos de COVID-19, y 116,823 personas se han recuperado a esta enfermedad


Desde el 9 de marzo que se oficializó el primer caso de COVID-19 en Panamá hasta el sábado 7 de noviembre del 2020 en Panamá se han diagnosticado 138,506 pacientes positivos del nuevo coronavirus.

Versión impresa

De esa cifra total 116, 823 personas han logrado recuperarse,  mientras que los casos activos suman 18,902.

El último informe del  Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reportó  unos 746 nuevos contagios,  de un total de 6,448 pruebas  que se realizaron para detectar la COVID-19. Ello representa una positividad de 11.6%.

El informe epidemiológico indica que en el país en las últimas 24 horas  se registraron 11 nuevos decesos, cifra que hace aumentar a 2,781 los fallecimientos acumulados.

Sobre esta cifra se detalló que en confinamiento en sus casas hay 17,690 pacientes y 491han sido hospedados en hoteles hospitales.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En las salas de hospital hay 594 pacientes con coronavirus y 127 recluidos en las unidades de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud aclaró la noche del sábado que el aumento abrupto de 1,193 que se registró el pasado viernes 6 de noviembre se debió a un error estadístico.

En ese sentido la directora general de Salud, Nadja Porcell, explicó que este aumento se originó en un proceso informático en la plataforma de epidemiología y que provocó que los dos días anteriores no se registraran casos y que luego se reportó el acumulado.

VEA TAMBIÉN: Dentadura, testigo de la vida y la muerte dentro de una investigación judicial

La funcionaria explicó  que en la vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud y el Sistema Sanitario se alertan los casos que ocurren, pero también se realiza una vigilancia a nivel de los laboratorios y los casos que se diagnostican.

Enfatizó que al revisar la producción que históricamente ha llevado el Instituto Conmemorativo Gorgas se ve una ausencia de reporte el día 4 y el 5 de noviembre, situación que se dio debido a que las plataformas Enterprise Minsa y Gorgas se ajustaron y se hizo una migración de datos para que ambas plataformas tengan un lenguaje similar.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook