Panamá reporta 741 casos positivos nuevos y 16 defunciones más por COVID-19


Unos 77,881 pacientes recuperados han sido contabilizados hasta el corte de hoy, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).

Versión impresa

Además se diagnosticaron 672 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 104,138. A la fecha se aplicaron 5,355 pruebas nuevas de contagio, para un porcentaje de positividad de 12.5%.

En cuanto a las defunciones, hasta la fecha se han registrado 16, las cuales totalizan 2,213 acumuladas y una letalidad del 2.1 %.

Los casos activos suman 24,044 en Panamá, el país centroamericano con más casos de COVID-19. 

En aislamiento domiciliario se reportan 23,161 personas, de las cuales 22,756 se encuentran en casa y 405 en hoteles.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Mientras que los hospitalizados suman 883 y de ellos 731 se encuentran en sala y 152 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, la viceministra de Salud, Ivette Berrio, hizo un recorrido en Panaparkfree Zone, en conjunto con el ministro de Comercio, Ramón Martínez y Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, en donde se inspeccionó el proceso de fabricación de insumos utilizados en equipos de protección individual.

La viceministra explicó que la empresa cumple con todos los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud para comenzar con la operación, producción, comercialización y venta de mascarillas (KN95 y quirúrgica), entre otros insumos. 

VEA TAMBIEN: Vuelos aéreos desde Chiriquí hacia la ciudad de Panamá reinician el 28 de septiembre

Mientras que el ministro Ramón Martínez exhortó a los empresarios a continuar con todo lo recomendado por las autoridades de salud y cumplir, de esta manera, con los protocolos de seguridad. 

Igualmente, los empresarios se comprometieron a acatar todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud para garantizar a la población productos de altos estándares y mantener dentro de las fábricas las medidas claves como lo son: el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarillas para evitar el contagio del virus. 





  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    SiteLock
    Facebook