Panamá, lista para el Centroamericano de Ciclismo


Nuestro país se engalana en este mes de la patria para recibir a los mejores exponentes del pedal quienes estarán por dos días en el asfalto chiricano buscando coronarse como los “reyes” y las “reinas” de la región Centroamericana.

Versión impresa

Y es que este 21 y 22 de noviembre seremos sede del Campeonato Centroamericano de Ciclismo 2020 y en dicha competición, con sede en la provincia de Chiriquí, tendremos 14 representantes, divididos en ocho varones y seis damas. 

A nivel masculino la Selección Nacional la integran Christopher Jurado, Franklin Archibold, Roberto González, Alex Strah, Bolívar Espinoza, Randish Lorenzo, todos de la categoría Elite, así como Roberto Herrera y Joseph Samudio, en la Sub-23.

En la prueba contrarreloj, a disputarse el 21 de noviembre, los Elite encargados serán el campeón Nacional Christopher Jurado y el campeón de la Vuelta a Chiriquí 2019, Franklin Archibold. Para la Sub-23 lo harán el santeño Roberto Herrera y el chiricano Joseph Samudio.

La jornada contra el reloj para varones comprende 30 kilómetros. El recorrido será un circuito cerrado en la ciudad de David de 15 kilómetros de longitud.
Por su parte la ruta o fondo irá a 176.4 kilómetros para los hombres, con partida frente a Federal Mall irá hasta el Parque de Las Madres en David para luego enfilarse hasta Los Algarrobos, con una serie de repechos que exigirán a los corredores.

 En el Campeonato Centroamericano del 2019, el chorrerano Christopher Jurado fue medalla de plata en suelo nicaragüense, donde fue superado por el guatemalteco Manuel Rodas en la especialidad contrarreloj. Entre tanto el colonense Randish Lorenzo fue el más destacado en la ruta ubicándose en esa oportunidad en la octava casilla.

Por otro lado,  la Selección femenina de Panamá es encabezada por la campeona nacional 2020 de las modalidades de crono y ruta, Cristina Mata, quien será acompañada por Anibel Prieto, Wendy Ducreux, Argelis Bernal, Ana González y Kelly Cubillas. 

Las panameñas buscarán la hegemonía por primera vez en nuestro territorio. Su jornada contra el cronómetro será de 20 kilómetros el sábado 21 de noviembre; mientras que la prueba de fondo será de 100 kilómetros al día siguiente.

Cristina Mata y Anibel Prieto, saldrán al trazado en la contrarreloj. Ambas pedalistas han demostrado gran capacidad en esta modalidad que en el 2019 fue dominada completamente por las ciclistas de Costa Rica.

Las seis chicas estarán afrontado el fondo en carretera el domingo 22. Este circuito igualmente será entre Federal Mall-Parque De Las Madres y Los Algarrobos.   



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook