Países del mundo se solidarizan con presidente de AN



 

 

Tras conocerse la noticia de la detención de Juan Guaidó, presidente de la AN, gobiernos del continente se solidarizaron con él.

Uno de los primeros en pronunciarse fue  Argentina. “El Gobierno argentino se solidariza y apoya al diputado Juan Guaidó y a su familia frente al incidente que sufriera hoy 13 de enero, en que fuera retenido por algunas por horas por integrantes de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”, expresó el comunicado de la Cancillería.

Añadieron que “este episodio, que atenta contra las libertades civiles y políticas de los venezolanos, en este caso en la persona del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), ratifica la imperiosa necesidad de restablecer en Venezuela el orden democrático y el respeto de los derechos humanos”.

Al pronunciamiento  se sumaron Costa Rica, Perú y Chile. “De la manera más vehemente, repudiamos este atropello contra la institucionalidad democrática del hermano pueblo de Venezuela, y expresamos nuestra firme solidaridad con los líderes legítimamente electos de su Asamblea Nacional”, reza el comunidado de  Costa Rica. 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó: “Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro”.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook