Paco León se emociona con la historia de un inmigrante jornalero y portavoz de la campaña #RegularizaciónYa


Este jueves, el actor Paco León decidió utilizar su cuenta de Instagram para darle visibilidad a una realidad desconocida para muchos: la de los trabajadores inmigrantes del campo.

Por ello, invitó a Serigne Mamadou, jornalero africano y portavoz de la campaña #RegularizaciónYa en la que piden al Gobierno que se arregle su situación para que estos trabajadores puedan acceder a sus derechos en igualdad de condiciones.

“Vamos a hablar con Serigne Mamadou, que nos cuente un poco y así conocemos otras realidades. Que nosotros estamos aquí muy agobiados porque no podemos salir a comprar, no podemos hacer otras cosas y en realidad somos unos privilegiados“, comenzó explicando el intérprete.

El africano, que se hizo viral en enero de 2019tras el auge de Vox en Andalucía y criticó al partido por sus palabras en contra de los inmigrantes, ha estado presente en numerosos medios y televisiones por representar a la campaña. En esta ocasión, estuvo charlando con Paco León y contó con pelos y señales su situación, haciendo que el actor y él mismo terminaran emocionados.

“Ahora mismo, un español que va al campo donde yo he estado trabajando hoy no va a durar ni dos horas. Porque primero, lo que tienen es que correr”, explicó Mamadou. “En 10 horas u 11 horas solo descansas 30 minutos. Y todas las horas tienes que funcionar, si no funcionas al día siguiente no vas a trabajar”.

“Entras con 80 kilos y sales con 20 kilos. No comes bien, no duermes bien, estamos en la calle… Es una mierda”, dijo y paró porque comenzaba a llorar. Entonces, pidió que cambiaran de tema porque no podía seguir hablando.

“Es así de duro y hay que decirlo así. Y tú lo dices de primera persona, no te lo estás inventando, no te lo han contado, te está pasando y hay que decirlo así. No hay manera suave de decirlo“, respondió el actor. “Ahora nos vamos a poner a llorar aquí todos”.

Serigne Mamadou se secó las lágrimas y se marchó, haciendo que Paco León se emocionara y tuviera que parar el directo. “Esto es darle voz a los que no la tienen. Hacer examen de conciencia. Impresionemos al Gobierno que hay y a todos los que haya para ser persona, que es lo que hay que ser”, concluyó.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook