Ortega rechaza injerencismo gringo contra América Latina


ÚN.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó los actos de intervención de Estados Unidos y la Unión Europea contra países de América Latina, reseñó Hispantv.

En el acto de conmemoración del 42º aniversario del fallecimiento del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca, Ortega criticó el jueves las medidas intervencionistas de Estados Unidos con el apoyo de la Organización de Estados Americanos y, por otra parte, de la Unión Europea  en la región.

Asimismo, denunció que los pueblos de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia están “librando las mismas batallas, enfrentados siempre a los que por poseer el poderío económico, militar, siguen intentando volver a colonizar a nuestros pueblos, volver a esclavizarnos”.

En esto, alertó que en la región diversos gobiernos se han agrupado bajo la orden imperialista para buscar cómo destruir el proceso de la autodeterminación y soberanía que impulsa la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos en contra de los planteamientos coloniales de Estados Unidos.

Ortega llamó la atención sobre la quinta columna organizada en la OEA, presidida por el uruguayo Luis Almagro, donde gobiernos latinoamericanos asignan delegados a nombre de toda la América Latina para intervenir en los países que rechazan los dictados del imperio.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook