Orlando Herrera: Utilidades pagadas a docentes no alcanzan ni para comprar un kilo de carne


El pago, adelantado, del primer mes de utilidades, “en vez de alegría originó tristeza e indignación en los docentes”. Entre Bs. 900 y un millón 300 mil fue el depósito que no  alcanza ni para comprar un kilo de carne.

Así se  expresó Orlando Herrera, presidente de Sumalara, integrante de la coalición sindical, quien confirmó que Lara se suma a la protesta nacional prevista el próximo miércoles 21 de octubre a la cual también están convocados trabajadores en general.

 Acusa “al régimen” de conculcar los beneficios contemplados en la Convención colectiva. Nos arrebató el HCM, el seguro funerario…

“Venezuela es el único país en el mundo donde los docentes trabajan gratuitamente. El Estado nos ayuda con dólar y medio mensual”.

“El régimen llevó  al docente a la pobreza extrema y ahora ordena clases online debido al covid-19. Si el educador no tiene dinero para comer mucho menos para equipos inteligentes y pago de planes de internet”.

Lamenta que las escuelas estén abandonadas. De hecho, 80% de la infraestructura escolar está deteriorada. Este problema no es solo del docente, de padres y representantes, dijo.

“Sin educación,  un país está condenado a la miseria”, -enfatiza Herrera- Por tanto, la sociedad entera debe sumarse al reclamo y decir basta, aconsejó.

Sindicato de trabajadores de Corpoelec

Alberto Perozo, secretario de reclamos de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Lara, (Sitiel), manifestó que apoyarán a los educadores en la protesta nacional.

Añadió que, al igual que los docentes, los trabajadores de Corpoelec les pagaron el primer mes de utilidades, con un monto promedio de dos millones de bolívares, que alcanza para un kilo de carne y uno de sal, reclamó.

@auritarosacastillo.
 Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook