Organismos de rescate suspenden la búsqueda de pescador desaparecido en Chitré


Los organismos de rescate de la provincia de Herrera anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda de un pescador de 63 años de edad, desaparecido desde el pasado 4 de noviembre en los alrededores de la playa El Agallito, en Chitré.

Versión impresa

Un pie de fuerza de más de 112 personas entre voluntarios y funcionarios de los estamentos de seguridad, buscaron a Valentín Díaz Quintero por más de 72 horas, sin éxito.

La directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Joseline Crespo, manifestó que una vez el Ministerio Público solicitó la colaboración de los estamentos de seguridad, se activaron sus equipos de búsqueda y rescate.

Durante tres días consecutivos, los rescatistas peinaron las costas de Herrera y Los Santos, tratando de dar con el paradero del pescador, lastimosamente sin éxito.

Crespo indicó que las labores se extendieron por la playa El Retén, El Agallito, El Faro, Punta Lisa y Monagre, está última en la provincia de Los Santos, utilizando equipos acuáticos, terrestres y unidades caninas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según reportes de familiares, “Tin” como es conocido el pescador, no regresó a la casa a la hora acostumbrada después de su jornada de pesca, por lo que interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Durante tres días, familiares, vecinos y amigos se unieron a las tareas de búsqueda, mientras otro grupo permanecía a la orilla de la playa, a la espera de noticias.

En ese mismo sitio se ubicaron las artes de pesca que llevaba consigo el pescador, así como su bicicleta y las botas que portaba.

VEA TAMBIÉN Natariegos recolectan alimentos para ayudar a los damnificados en Chiriquí

Se espera que el Ministerio Público continúe con la investigación de este caso, y de esta forma determinar el paradero de Valentín Díaz, residente en Chitré.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook