Omar Tejeira está recuperado y listo para vestir la camiseta de Panamá


Omar Tejeira sabe que el golf es un deporte de reglas, retos y oportunidades. Así que enfrentarse a su nueva normalidad, fue una tarea que pudo superar con éxito, de hecho se siente con ganas de sumar más victorias y representar a Panamá.

Versión impresa

Mascarillas, gel alcoholado y distanciamiento son algunas de las nuevas palabras que agregó a su bolsa de trabajo, esenciales ahora para la práctica de esta disciplina olímpica; en la que ya no se permite el uso de lápices para llevar el conteo en una tarjeta, ni tocar las astas y banderas de los hoyos, como medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Para que los golfistas pudieran retornar a la cancha de una manera segura, tras casi seis meses de encierro producto de la pandemia de la Covid-19, la Asociación Panameña de Golf (Apagolf) elaboró un protocolo de bioseguridad que se está poniendo en práctica.

Tejeira, quien también luce recuperado de una lesión en su espalda, no competía desde el último Torneo Latinoamericano, que se jugó en Buenaventura en 2019. Su retorno lo firmó con una victoria, al imponerse el pasado fin de semana en el Apagolf Team Cup 2020 en Buenaventura, un evento del ranking nacional, que organiza la Apagolf.

El campeón dijo que se encuentra totalmente recuperado de su lesión [hernia cervical], que le ocurrió en 2017, y que le afectó su carrera como profesional, la cual comenzó en 2013 cuando obtuvo tarjeta para jugar en el PGA Tour de Latinoamérica, siendo el primer panameño en conseguirla.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Su lesión, negocios y la falta de patrocinadores le marcaron el camino para su retorno al campo amateur, un estatus que recuperó en marzo pasado, justo cuando se decretaba una cuarentena por parte de las autoridades de salud, para evitar la propagación del virus.

“En mi opinión personal, sí”, comentó Tejeira, al ser cuestionado sobre si jugar golf era seguro. “El golf no requiere de estar en contacto directo con muchas personas y tampoco es necesario estar muy pegado de aquellas con quien compartes una ronda”, agregó.

En la cancha demostró que puede adaptarse rápidamente a los cambios. Tejeira consiguió una seguidilla de birdies en los hoyos 12, 13, 15 y 16, para cerrar con 68 golpes la última ronda, la mejor tarjeta del torneo, y de pasó borrar la primera jornada, disputada el viernes, en la que terminó con cuatro bogeys y 75 golpes.
Jean  Louis Ducruet y Miguel Ordóñez, ambos con +1, escoltaron al ganador .

VEA TAMBIÉN: Christiansen hace énfasis en la falta de trabajo táctico al futbolista panameño

“Al principio estuve un poco fuera de ritmo con el swing, debido a la poca práctica, pero luego logré entender cómo estaba fallando y me adapté para la segunda ronda”, explicó de su estilo de juego. “Uno se adapta. Las reglas son las reglas”.

Sobre sus próximas competencias, reveló que seguirá el calendario de Apagolf y que jugará todos los torneos que se organicen en el ranking.  “La meta es alcanzar una buena posición a nivel mundial, y poder representar a Panamá exitosamente en todos los torneos en que compita”, añadió Tejeira.

También mencionó a los nuevos talentos que vio en la cancha. “Estoy contento de ver a los nuevos talentos, hay  mucho potencial. El golf requiere de tiempo, un jugador destacado no sale de la noche a la mañana, debe tener mucha disciplina y compromiso; estoy seguro que pronto la presencia golfística de Panamá en la región será importante y relevante”.

Por último, se refirió a Laura Restrepo, quien desea incursionar en la LPGA, la élite del golf femenino. “Laura va en muy buen camino para lograr sus metas. Ahora trabaja con Hernán Rey, un gran coach con el que trabajé y este cambio en su equipo será muy positivo. Estoy seguro que esta haciendo todo lo que se tiene que hacer para llegar al LPGA”.
La próxima fecha del ranking nacional será en Coronado Golf & Beach Resort en el mes de noviembre.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook