Noticias coronavirus 28 de septiembre: El mundo se acerca al millón de muertes por covid-19


El número total de muertos en México por covid-19 puede no conocerse durante años, dice López-Gatell

(Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

Es posible que no se conozca el número total de muertos en México por covid-19 durante años, reiteró el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, durante una conferencia de prensa el domingo.

“¿Cuándo estarán listas las estadísticas totales de muertes por covid-19? Probablemente en un par de años después del primer año de la pandemia. ¿Por qué? Por los diferentes métodos que se utilizan para hacer una adecuada clasificación de la mortalidad”, dijo López-Gatell.

Hasta el domingo, el total de casos confirmados del virus en México ascendía a 730.317 con 76.430 muertes confirmadas, la cuarta cifra más alta de muertes en el mundo.
Entre ellos, Estados Unidos, Brasil, India y México representan más de la mitad de las muertes mundiales por covid-19.

A pesar de esto, México continúa con su estrategia de reapertura, utilizando un sistema de semáforos para pasar a nuevas fases de color según la ocupación de camas del hospital y las hospitalizaciones.

La Ciudad de México permanece bajo el «semáforo naranja», mientras que el estado sureño de Campeche es el primero en pasar a la fase verde debido al bajo riesgo de infección, según el gobierno. En esta fase final, las escuelas pueden reabrir, aunque López-Gatell en su cuenta oficial de Twitter recomendó el domingo que el estado no se apresure a abrir.

“Recomendamos no precipitarse en la apertura de escuelas y asegurarnos de que las transmisiones alcancen un punto mínimo. Sugerimos prudencia”, escribió López-Gatell.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook