Netflix: activa así la función de audiolibro en tus películas y series


Si usas Netflix mientras realizas otras tareas diarias este truco te será de gran ayuda ya que te permitirá escuchar las series o películas como si fuera un audiolibro. Esta función muy poco conocida por los usuarios puede ser aplicada en cualquier película que lo permita.

Para hacer esta función sólo necesitas de Netflix, tu computadora o tu celular, o en cualquier lugar donde veas esta plataforma. Y activarla es bastante fácil. Lo que permite esta función es que te narrá todas los diálogos, acciones físicas, expresiones faciales, el vestuario, ambientacions y cambios de escena que en la película o serie ocurran.

Así podrás activar el audio descriptivo de Netflix. Foto: Pixabay
Así podrás activar el audio descriptivo de Netflix. Foto: Pixabay

La función, como podrás imaginar, es dirigido a las personas que no puedan ver para que puedan disfrutar de las películas tal como lo hacen las demás personas. Y puede ser activado por todos los usuarios que utilicen Netflix.

La narración descriptiva está disponible en casi todos los títulos de Netflix pero no en todos, por lo que tendrás que ser muy observador para notar en cuáles sí estan.

Activa el audio descriptivo de esta forma. Foto: Captura de pantalla
Activa el audio descriptivo de esta forma. Foto: Captura de pantalla

Lea: ¿Qué smartphones tendrán acceso a la 5G en México?

Lea: Netflix: estos son los estrenos en agosto

Para activar esta función tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a Netflix
  2. Selecciona la serie o película que quieras ver y le das reproducir
  3. En dispositivos móviles como tu celular, tablets o computadoras, presiona la pantalla o haz clic en la pantalla de reproducción
  4. En SmarTV, reproductores de Blu-ray, decodificadores, sistemas de videojuegos y reproductores multimedia: debes presionar la fecha hacia arriba o hacia abajo del control remoto
  5. Luego de esto, seleccionas Diálogo y ajusta los cambios en audios y subtítulos
  6. Por último, selecciona Audio  Descriptivo para activarlo. 

De esta manera podrás escuchar y sentir la película como si de verdad estuvieras dentro de ella o leyendo un libro, por lo que te será mucho más fácil entenderla y comprenderla y así no se te perderá ningún detalle de ella mientras realizas otras actividades. 

Asimismo, este truco puede ser activado en los distintos países en los que Netflix está operando, como México, Estados Unidos, España, entre otros. Y las funciones son muy útiles para todos los usuarios. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook