Nave espacial de la NASA aterrizará en Marte dentro de cinco días


La nave espacial InSight de la NASA está programada para aterrizar en Marte el próximo lunes, después de un viaje de seis meses, 300 millones de millas (480 millones de kilómetros).

InSight, lanzado el 5 de mayo, marca el primer aterrizaje en Marte de la NASA desde el Rover Curiosity en 2012 y el primero dedicado a la exploración subterránea.

El touchdown está programado a las 3 pm hora del este, aproximadamente, el 26 de noviembre, según la NASA.

“InSight viajará a Marte para estudiar el interior profundo de Marte para comprender cómo se forma la tierra”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight, en una conferencia de prensa el miércoles.

“Cada planeta es diferente. Mercurio tiene una superficie bañada por el sol. Hoy en día, Marte hace bastante frío. La Tierra es un lugar agradable para tomarse unas vacaciones. Realmente nos gusta saber por qué un planeta va en una dirección y otro planeta va en otra dirección”. él dijo.

“Esas respuestas están en los detalles de la estructura que se formó muy temprano en la historia del planeta”, agregó Banerdt.

Después de tocar tierra, InSight de la NASA expandirá sus paneles solares, desplegará un brazo robótico y se quedará quieto. A diferencia de los rovers de la agencia espacial, InSight es un módulo de aterrizaje diseñado para estudiar un planeta entero desde un solo lugar.

Detectará señales geofísicas muy por debajo de la superficie marciana, incluidos los marsquakes y el calor. Los científicos también podrán rastrear las señales de radio de las naves estacionarias, que varían según el bamboleo en la rotación de Marte, según la NASA.

InSight es parte del Programa Discovery de la NASA, administrado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia en Huntsville, Alabama. Lockheed Martin Space en Denver construyó la nave espacial InSight, incluida la plataforma de crucero y el módulo de aterrizaje, y respalda las operaciones de la nave espacial para la misión.

Varios socios europeos, incluido el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia y el Centro Aeroespacial Alemán, están apoyando la misión InSight.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook