NASA selecciona 11 empresas privadas para hacer aterrizaje lunar


La agencia espacial estadounidense, NASA, dijo hoy que seleccionó a 11 compañías privadas para realizar estudios y producir prototipos de módulos de aterrizaje humanos para su programa de exploración lunar.

Se espera que el programa coloque a astronautas estadounidenses, incluida la primera mujer en el polo sur de la Luna para 2024 y establezca misiones sostenibles para 2028.

Entre las compañías seleccionadas están SpaceX, Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Blue Origin, muchas de las cuales ya han sido contratistas de la NASA.

Jeff Bezos, fundador del fabricante aeroespacial estadounidense Blue Origin y presidente de Amazon, presentó el 9 de mayo un módulo de aterrizaje lunar que podría aterrizar en la Luna para 2024.

El módulo de aterrizaje es un módulo de aterrizaje flexible que puede proporcionar aterrizajes precisos y suaves y, eventualmente, permitir una presencia humana sostenida en la Luna, de acuerdo con Blue Origin.

Estas empresas están obligadas a estudiar o desarrollar prototipos durante los próximos seis meses que reduzcan el riesgo programado para los elementos de descenso, transferencia y reabastecimiento de combustible de un potencial sistema de aterrizaje humano, según la NASA.

La NASA propuso transportar a los astronautas en un sistema de aterrizaje humano desde una estación de transferencia llamada Gateway a la órbita lunar baja, usando un elemento de descenso para llevarlos a la superficie y un elemento de ascenso para regresar a ellos al Gateway.

El monto total de la adjudicación para todas las compañías es de 45.5 millones de dólares estadounidenses y las compañías contribuirán al menos el 20 por ciento del costo total del proyecto, según la NASA.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook