muestra un sensor trasero retráctil que amplifica la luz captada


Si uno piensa en un mecanismo retráctil, es probable que le venga a la memoria la imagen del movimiento de las cámaras de fotos al hacer zoom. Un conceptoque de manera llamativa contempla Xiaomi para potenciar las posibilidades fotográficas de los móviles, ya que trabaja en un sensor retráctil trasero con la particularidad de que no va encaminado al zoom, sino a mejorar la iluminación, la estabilidad y la definición así como a las opciones de enfoque.

La compañía ha mostrado un avance de esta tecnología a través de la red social china Weibo en el marco de la celebración de su conferencia de desarrolladores. En concreto, ha publicado un vídeo de escasos 30 segundos que ha suscitado curiosidad en la comunidad Xiaomi.

La cámara retráctil figura como sensor trasero
La cámara retráctil figura como sensor trasero
(Xiaomi)

La grabación muestra la trasera de un smartphone en la que figura integrado el sensor y luego se detiene en primer plano en la acción retráctil. Ya en una segunda parte, exhibe los resultados de la lente telescópica al enfocar a una muñeca propia del folclore chino. En la aplicación fotográfica utilizada para la demostración se puede pasar de realizar un enfoque en modo infinity (para mayor distancia) al habitual modo macro para los detalles.

Xiaomi Mi 10

Según señala Zeng Xuezhong, vicepresidente de Xiaomi y responsable de la división de móviles, en un pequeño texto explicativo, la marca ha desarrollado una innovación relativa a una lente telescópica de gran apertura focal que capta un 300% más de luz, ofrece mayor estabilidad de imagen (habla de una nueva tecnología antivibración) y mejora la definición en un 20%.

Carácter multifunción

Xiaomi no ha añadido más información ni precisado si esta lente se materializará en un dispositivo a corto o a medio plazo. De plasmarse finalmente, supondría un significativo salto por su carácter multifunción en cuanto al hecho de que aplica prestaciones por lo general repartidas entre varios sensores traseros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook