Muere un hombre ciego al caer desde una azotea durante una protesta


Una persona invidente caminando por la calle.
ARCHIVO

Un marroquí ciego murió este domingo por la noche tras caer accidentalmente desde la azotea del Ministerio de Familia, Solidaridad, Igualdad y Desarrollo Social en Rabat (Marruecos), donde participaba en una protesta junto con un grupo de invidentes licenciados en paro, informó el Ministerio.

Tras su caída desde la azotea de un quinto piso, el hombre, de 27 años, fue trasladado al hospital en un ambulancia, pero falleció en su camino al hospital Ibn Sina. El ministerio, que expresó su “tristeza por este incidente trágico”, añadió en un comunicado que las autoridades competentes han abierto una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía para determinar las causas de lo sucedido.

Los medios marroquíes relataron que la víctima era un licenciado en sociología que decidió junto con su hermano, también ciego, y varias decenas de licenciados discapacitados “acampar” en la azotea de la sede del Ministerio de Familia el pasado 26 de septiembre para reclamar un empleo.

Según datos del organismo estadístico marroquí Alto Comisariado del Plan, la prevalencia de la discapacidad visual muy grave es de uno de cada 1.000 habitantes en Marruecos (de una población de 34 millones de personas).

Una encuesta nacional del Ministerio de Familia publicada en 2016 subraya que una de cada cuatro familias en Marruecos cuentan con una persona que sufre alguna discapacidad, y que el total de discapacitados suma más de 2 millones de marroquíes. Las ONG del país deploran a menudo las difíciles condiciones de integración social y profesional de esta franja de la población, así como la falta de infraestructuras adecuadas para su condición



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook