Muere Pat Quinn, cofundador del desafío del cubo de hielo para investigar la ELA


Pat Quinn, cofundador del popular desafío del cubo de hielo, que llevó a millones de personas a aceptarlo por una buena causa, murió este domingo en Nueva York (EE UU) por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, informó la cadena ABC.

Quinn, de 37 años, y el fallecido Pete Frates, ambos diagnosticados con ELA, comenzaron el desafío de recaudar dinero para la investigación y la sensibilización. Frates murió el año pasado a los 34 años.

En 2014, millones de personas, entre ellos muchos famosos, grabaron vídeos en los que se les arrojaba hielo por la cabeza y los publicaron en las redes sociales a la vez que desafiaban a otros a hacer lo mismo.

Como resultado, el movimiento recaudó 220 millones de dólares, lo que provocó una ola de investigación y desarrollo para encontrar nuevos tratamientos para la enfermedad, que hasta ahora no tiene cura.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta el cerebro y la médula espinal, provocando una parálisis progresiva.

El pasado 20 de noviembre Quinn publicó un mensaje en su cuenta de Twitter desde el hospital. “Una nueva forma de vida después de la traqueotomía, ¡pero es vivir y tengo cosas que hacer! La última vez que salí del hospital volví un día después con neumonía / dificultad para respirar”, indicó en el mensaje. “¡Ronda 2 hoy de volver a casa! ¡Deseadme suerte! ¡Será mejor que esté allí un rato!”, agregó.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook