Muere James Redford, hijo del actor Robert Redford, a los 58 años


James Redford, hijo del conocido actor Robert Redford, ha muerto a los 58 años. Su fallecimiento, ocurrido el pasado viernes, ha sido confirmado por su mujer Kyle, en un mensaje publicado en Twitter.

“Jamie ha muerto hoy. Estamos rotos. Vivió una vida hermosa e impactante y fue querido por muchos. Le extrañaremos profundamente“, ha lamentado.

Su esposa, con quien llevaba casado 32 años, ha indicado además que está “muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años”, ha concluido.

James Redford, documentalista de profesión, tiene dos hijos fruto de su matrimonio con Kyle: Lena y Dylan Redford, cuyas carreras también han estado vinculadas con el cine.

Redford nació en Nueva York en 1962 y se graduó en Literatura y Cine por la Universidad de Colorado. Desde entonces, las principales temáticas que ha tratado plasmar en la gran pantalla están relacionadas con el medioambiente, la salud y la educación.

En 2005, Robert Redford y su hijo James crearon The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro a través de la cual produjeron y financiaron documentales con el objetivo de ayudar a concienciar sobre el medio ambiente. De ahí salieron Happening: A clean energy revolution (2017), que trata sobre la dependencia de EE UU en los combustibles fósiles, o Raise the River vs. Move the Ocean (2018), sobre el delta del río Colorado.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook