MP abre investigación penal a Juan Guaidó por vinculación con “Los Rastrojos”



MP abre investigación penal a Juan Guaidó por vinculación con “Los Rastrojos”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 13 de septiembre, que el Ministerio Público abrió una investigación penal por los vínculos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, con la banda narco-paramilitar “Los Rastrojos”.

Desde la sede principal del Ministerio Público ubicada en Caracas, Saab anunció que se llevará a cabo una “investigación exhaustiva contra Guaidó”, el cual está vinculado con dicha banda.

“Los Rastrojos son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Esta organización trabaja con organizaciones del narcotráfico Colombiano y con el Cártel de Sinaloa mexicano”, aclaró Saab.

“La Policía de Cúcuta confirmó que las personas de las fotos son los líderes de este grupo criminal. Alberto Lobo Quintero, alias Brother, quien era uno de los delincuentes más buscados de Colombia y John Jairo Durán, alias Menor”, declaró el fiscal.

El representante del MP afirmó que los delincuentes ya se encuentran detenidos ante las autoridades colombianas.

“Ambos se encuentran detenidos tras entregarse a las autoridades colombianas en junio, en medio de una guerra interna de la banda”, reiteró William Saab.

Los antisociales son señalados por delitos de narcotráfico, asesinato, extorsión, concierto para delinquir, uso de armas de guerra, entre otros.

“El senador Gustavo Petro ha informado que esta banda tiene incluso una casa dedicada al descuartizamiento de personas en Puerto Santander”, alegó Saab en sus declaraciones.

Referente a las fotos vinculadas que vinculan a Guaidó con dicha banda, Saab informó que la entrada de Guaidó a Cúcuta “fue coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos”.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook