Monfils llega por 1ra vez a 4ta ronda de Wimbledon


ELINFORMADOR.COM.VE- Gael Monfils avanzó el viernes a la cuarta ronda de Wimbledon por primera vez, al derrotar a Sam Querrey, semifinalista el año pasado, 5-7, 6-4, 6-4, 6-2.

Tras cometer 13 errores no forzados y perder el primer set, el francés que ocupa el 44to puesto en el escalafón no enfrentó un break point en el resto del partido.

Su proximo rival será el 8vo preclasificado Kevin Anderson, quien venció al 25to Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-5, 7-5, perdiendo apenas ocho de 61 puntos en su primer saque.

La italiana Camila Giorgi salvó un match point y venció a la checa Katerina Siniakova 3-6, 7-6 (6) 6-2.

Enfrentará a Ekaterina Makarova, quien venció a la checa Lucie Safarova, 4-6, 6-4, 6-1.

El cuarto preclasificado Alexander Zverev tuvo que llegar a los cinco sets el viernes para avanzar a la cuarta ronda.

Zverev venció al estadounidense Taylor Fritz 6-4, 5-7, 6-7 (0), 6-1, 6-2 en un partido que fue suspendido el jueves después del tercer set.

Madison Keys fue la más reciente de las primeras 10 preclasificadas que cae en las primeras rondas.

La estadounidense perdió el primer set y ganó el segundo, pero flaqueó en el tercero para caer ante la rusa Evgeniya Rodina 7-5, 5-7, 6-4.

En los partidos siguientes, tanto Roger Federer como Serena Williams intentarán evitar nuevas derrotas sorpresivas.

Federer se aprestaba a enfrentar al alemán Jan-Lennard Struff, y Williams a la francesa Kristina Mladenovic, en busca de sus noveno y octavo títulos en Wimbledon, respectivamente.

Williams quedó como favorita tras la derrota de la campeona defensora Garbiñe Muguruza el jueves, y solo dos de las primeras ocho preclasificadas continúan en la contienda.

Texto: AP




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook