Misión NASA-SpaceX acopla sin contratiempos en estación espacial


Washington, 17 nov (Prensa Latina) La nave Crew Dragon de la empresa estadounidense SpaceX con cuatro astronautas a bordo realizó sin contratiempos su acople a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la NASA en su cuenta en Twitter.
Esta cápsula Crew Dragon es la primera de ese tipo de propiedad y operación privada, certificada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) para vuelos tripulados.

Fue autorizada para su despegue el pasado domingo desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, luego de que la empresa SpaceX demostrara el éxito de otra misión de prueba, Demo-2, la cual viajó hacia la EEI con dos astronautas a bordo en mayo del presente año y volvió sin incidentes en agosto.

Durante la misión de este fin de semana, la nave espacial Crew Dragon se deslizó hacia la estación, cerrando la brecha antes de engancharse en un puerto en el módulo central de la EEI.

Ambos transportes estuvieron en movimiento a una velocidad superior a más de 27 mil 358 kilómetros por hora, los necesarios para mantener objetos en órbita alrededor de la Tierra.

Los astronautas estadounidenses, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker; y el japonés Soichi Noguchi, salieron de sus cápsulas casi dos horas después del acoplamiento y varias comprobaciones para asegurar que la nave espacial y la EEI tenían un sello hermético.

Los cuatro expertos permanecieron en la cápsula durante aproximadamente más de 30 horas.

En la Estación Espacial Internacional ya estaban otros tres astronautas: Kate Rubins y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, quienes llegaron el mes pasado en la nave espacial Soyuz.

De acuerdo con información de la NASA, todo el equipo debe pasar unos seis meses a bordo de la EEI, para concretar varios experimentos científicos y realizar caminatas espaciales a fin de hacer algunas actualizaciones y reparaciones en el exterior de la estación espacial.

Antes de regresar a la Tierra, compartirán con otro grupo de astronautas en una misión denominada Crew-2, cuyo lanzamiento está previsto para los primeros meses de 2021.

tgj/cdg



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook