Minsa inicia campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano y la tosferina


Una jornada nacional de vacunación, para prevenir el virus del papiloma humano (VPH) y la tosferina, puso en marcha el Ministerio de Salud (Minsa).

Versión impresa

Este año se están utilizando los gimnasios de al menos 106 escuelas, colegios y juntas comunales del país, para que todos los padres de menores entre los 10 y 14 años puedan tener acceso a la vacuna.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, Itzel de Hewitt, señaló que en el año 2008, Panamá se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en ofrecer de forma gratuita a los niños que cumplían 10 años la vacuna contra el VPH.

El Minsa hace un llamado a todos los padres y madres del país para que lleven a sus hijos a vacunarse en los diferentes centros del país.

VEA TAMBIÉN Jinete accidentado en el hipódromo está en “sedación profunda” para que su cerebro descanse

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Cabe explicar que la vacuna contra el VPH se centra en los tipos de virus que comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe; también protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook