Ministro de Cultura: Bandas musicales serán pregrabadas para desfiles patrios virtuales


El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, informó que se hará una selección de bandas musicales de diferentes escuelas de cada provincia para grabarlas y, posteriormente, transmitirlas en televisión y plataformas digitales como parte de los festejos patrios.

Versión impresa

“Tenemos que quitarnos de la cabeza los desfiles como los teníamos concebidos en la calle; es imposible con la situación que está viviendo el planeta. Ustedes han visto los conciertos que hemos transmitido (en televisión y redes sociales), donde se coloca en cada recuadro un instrumento musical, de esa manera vamos a grabar a las escuelas representativas de cada provincia”, dijo Aguilar.

Las declaraciones de Aguliar se dieron durante la firma del decreto ejecutivo que establece la estrategia Turismo, Conservación e Investigación (TCI), en el complejo turístico municipal de Mi Pueblito.

El titular de la cartera de Cultura informó que están en comunicación con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud para coordinar lo referente a los festejos patrios.

Aguilar agregó que con la ministra de Educación están viendo la posibilidad de tener cantos del Himno Nacional en algunos lugares específicos con menos de 20 personas por escuela.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Todo esto va depender de como se desenvuelvan los próximos días y en coordinación con lo que diga el Ministerio de Salud”, puntualuzó.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook