Ministro Castro Soteldo ratificó que no hay casos de fiebre aftosa en el territorio nacional



Ministro Castro Soteldo ratificó que no hay casos de fiebre aftosa en el territorio nacional

No hay registros de productos o subproductos cárnicos contaminados con fiebre aftosa en el territorio nacional, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En rueda de prensa, desde el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), el ministro destacó que todos los casos presentados de fiebre aftosa se han registrado en territorio colombiano.

“No hay registros de que haya ingreso de carne colombiana a Venezuela, y si los hubiere serán sancionados con todo el peso de la ley”, además precisó que “Venezuela tiene 5 años libre de fiebre aftosa”.

Castro Soteldo señaló como medida de prevención ante la actual epizootia de fiebre aftosa desatada en la República de Colombia una jornada de vacunación del rebaño venezolano.

“32 millones de vacunas han ingresado al país para atender al 100 % del rebaño venezolano, en el marco del Plan Nacional de vacunación contra fiebre aftosa”, destacó, señalando que el despliegue contará con el apoyo del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa), y atenderá inicialmente a los estados Táchira, Zulia, Apure, Mérida, Barinas, Guárico y Portuguesa por concentrar la mayor parte del rebaño venezolano.

Asimismo, será desplegada una jornada de fiscalización para verificar la procedencia de los productos distribuidos en Venezuela con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (sundde).

“El Táchira será el primer estado donde se focalizará la inspección por poseer una frontera muy viva con Colombia, luego el estado Zulia y el estado Apure por ser los estados donde hay rebaño más susceptible a este tipo de enfermedad”, sostuvo el ministro.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook