Messi ha dado todo desde que volvió a entrenar y es un ejemplo, dice DT del Barca


Foto de archivo del capitán del Barcelona Lionel Messi saludando al DT Ronald Koeman tras ser sustituido en un amistoso de pretemporada. 
Sep 16, 2020 
REUTERS/Albert Gea
Foto de archivo del capitán del Barcelona Lionel Messi saludando al DT Ronald Koeman tras ser sustituido en un amistoso de pretemporada.
Sep 16, 2020
REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

BARCELONA, 3 oct (Reuters) – Lionel Messi ha sido el capitán ideal y un ejemplo para el resto del equipo por la forma en que se está entrenando desde que decidió quedarse en el Barcelona esta temporada, dijo el sábado su entrenador, Ronald Koeman.

El argentino tuvo una gran actuación en la victoria del Barça 3-0 sobre Celta de Vigo el jueves, aplacando cualquier temor de que pudiera mostrar cierta falta de compromiso después de que el club se negó a dejarlo ir en la pretemporada.

“Leo ha entrenado bien desde el primer día. Ha dado el máximo por sus compañeros y no tenemos queja. Como capitán ha ayudado al equipo”, dijo Koeman en rueda de prensa.

“No hay discusión sobre su calidad. Lo he visto muchas veces desde fuera y siempre ha sido el mejor del mundo. Es un ejemplo tenerlo de capitán del equipo”, agregó.

Koeman también alabó a Philippe Coutinho, quien ha mostrado un muy buen nivel desde que volvió de su préstamo en el Bayern Munich tras dos flojas temporadas con el equipo azulgrana.

“Coutinho tiene muchísima calidad, es un jugador fantástico. Ha aprendido mucho en Inglaterra, también en el Bayern. Mi función como entrenador también es poner a los jugadores en su sitio y sacar su máximo rendimiento. Se le ve con más confianza, pero la clave de todo es su calidad”, señaló.

En tanto, el DT holandés dijo que el club quiere fichar a un delantero y a un defensor central antes del cierre del libro de pases, y confirmó el interés por Eric García, del Manchester City.

“Queremos tenerlo porque tenemos los centrales justos (…) ojalá lo podamos conseguir. Sabemos que económicamente, por parte del club, es complicado. No sé si podremos lograrlo”, explicó.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook