Merkel agradeció a Costa Rica acogida de venezolanos



La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció este lunes al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el papel que su país desempeña en la acogida de refugiados de Venezuela y Nicaragua, al tiempo que destacaba el interés compartido en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana.

El diario La Vanguardia  destacó que “Costa Rica es un país modélico en acogida de refugiados de América Latina, hay decenas de miles de personas acogidas, especialmente procedentes de Venezuela y Nicaragua”, apuntó la líder alemana durante una comparecencia conjunta con Alvarado, de visita oficial en Berlín.

Alemania y Costa Rica -“una democracia consolidada y comprometida con el multilateralismo”, en palabras de la canciller- comparten su interés en encontrar “una solución regulada” a la situación en Venezuela, prosiguió Merkel, quien mostró su deseo de abordar esa cuestión con el presidente centroamericano.

Alvarado, por su parte, calificó a Alemania de “referente mundial” en cuanto a la acogida de refugiados y defensa de los derechos humanos y del multilateralismo, cuestiones con las que su país mantiene, insistió, “un firme compromiso”.

 

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajó este sábado a Alemania para cumplir con una visita oficial en la que se reunirá con la canciller Angela Merkel, con el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y empresarios.

La Casa Presidencial informó que el objetivo de la visita es afianzar las relaciones bilaterales y diversificar la agenda de cooperación en diversas áreas.

“Nos concentraremos en empleo, educación dual para el empleo, formación del talento humano para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial; manejo de flujos migratorios y refugiados y descarbonización”, dijo en un comunicado Alvarado acerca de la reunión con Merkel.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook