MERCADOS GLOBALES-Acciones suben y bonos caen; inversores rotan apuestas por noticias sobre vacuna


Un operador de mercados mira los monitores con el índice Nikkei y las noticias sobre las elecciones en EEUU en una correduría de Tokio, Japón. 9 noviembre 2020. REUTERS/Issei Kato
Un operador de mercados mira los monitores con el índice Nikkei y las noticias sobre las elecciones en EEUU en una correduría de Tokio, Japón. 9 noviembre 2020. REUTERS/Issei Kato

Por Tom Wilson y Tom Westbrook

LONDRES/SÍDNEY, 11 nov (Reuters) – Las acciones subían y los bonos caían el miércoles, ya que las noticias sobre la efectividad de una vacuna contra el COVID-19 contrarrestaban la preocupación por el aumento de los contagios, animando una rotación hacia las compañías perdedoras en la pandemia del coronavirus, como las de viajes.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,4%, sumándose al avance del 5% de esta semana; las acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón mejoraron un 0,1%; y los futuros de Wall Street también avanzaban, con un alza del 0,3% de los del S&P 500.

* Gran parte de la acción se concentraba en la apuesta por otras compañías, ya que los inversores vendían papeles de los ganadores de la pandemia y compraban de las más golpeadas.

* Las acciones relacionadas con los viajes trepaban un 1,1%, mientras que las firmas tecnológicas -que han subido junto a sus pares estadounidenses desde el desplome inducido por el coronavirus de marzo- cedían un 0,5%.

* Los bonos se ajustaban también a la perspectiva de un mundo postpandémico. El rendimiento de los Bunds alemanes, un referencial de la deuda soberana en la zona euro, tocaba su pico en dos meses, al -0,456%.

* Por su parte, el retorno de las notas a 10 años del Tesoro estadounidense se apuntó el martes su cierre más elevado desde marzo, aunque este mercado no estará abierto el miércoles. El rendimiento de la deuda sube cuando los precios caen.

* “El mercado no está equivocado. Sabemos quién se benefició durante el COVID, por lo que es casi inevitable que si el COVID acaba esto se revierta”, dijo Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de casi 50 países, subía un 0,1%, acercándose al récord máximo tocado el lunes.

* Los futuros del crudo trepaban más de un 3%, tocando sus cotas más elevadas en dos meses por un fuerte descenso de los suministros y en anticipación a un aumento de la demanda en un mundo postpandémico.

* En los mercados cambiarios, el euro se tomaba una pausa a 1,1820 dólares, antes del discurso que ofrecerá la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, a las 1300 GMT.

* El dólar cedía un 0,2% frente al yen, aunque se estabilizaba frente a una cesta de seis destacadas monedas, operando a 92,741 unidades.

(Reporte adicional de Sujata Rao; editado en español por Carlos Serrano)



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook