Mejoró cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Ocumare de la Costa – El Aragueño


Los grupos familiares mantuvieron la distancia entre los toldos. Foto: Archivo

El segundo fin de semana de flexibilización ampliada, durante la cual se permitió el acceso de las personas a las zonas turísticas del país, tuvo una gran movilización en la población de Ocumare de la Costa y una gran mejoría en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los comerciantes y visitantes.

Normalía Dávila, presidenta de la Cámara  de Comercio de esta población costera, señaló que a través un monitoreo realizado en diversas zonas de la población, especialmente en Valle de Cata  se notó como los grupos familiares mantenían la distancia entre los toldos, es decir estaba reunidos solo entre ellos, sin mezclarse uno con otros, cosa que si pasó durante el primer fin de semana de flexibilización, mientras que los comerciantes, en su mayoría, se mantuvieron cumpliendo con las  medidas principales de prevención, como es el uso del tapabocas.

En cuanto al consumo por parte de los visitantes, Dávila precisó que se duplicó en comparación al mencionado fin  de semana, así como también lo hizo la ocupación de las posadas y hoteles, claro está respetando el porcentaje permitido de huéspedes que es de 40%.

Por otra parte, señaló que están a la expectativa respecto al hecho de que el Ejecutivo nacional puede establecer una flexibilización ampliada durante todo el mes de diciembre, algo que les  resultaría muy positivo pero para lo cual deben afinar algunos detalles en cuanto a medidas de bioseguridad, sin embargo están trabajando en pro del fortalecimiento de la actividad comercial y garantizar la seguridad propia y de los visitantes.

Detalló que  en una de las cosas en las que están trabajando ahorita es atacar el sobreprecio del cual están consciente incurren algunos comerciantes, especialmente los llamados bandejeros, de allí que elevaron una propuesta a la Alcaldía del municipio para garantizar que a los turistas se les dé un mejor servicio y a un precio acorde.

El enfoque principal de dicha propuesta es organizar mejor al  bandejero de tal manera de controlar los precios o por lo menos que no muestren mayor diferencia de un local a otro, pues la idea es que el visitante puede consumir.

Dávila aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, indicando que éste siempre ha estado presto a ayudar al municipio Costa de Oro a fortalecerse económicamente y a que desarrolle su turismo.

Asimismo, envió un mensaje a todos los ciudadanos para que visiten esta población donde están prestos a brindar la mejor atención  y servicio “también pedimos a nuestros visitantes que nos ayuden a que estas medidas de bioseguridad se cumplan”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook