“Me sentiría muy ridícula”: Lorena Herrera se lanzó contra los usuarios de TikTok


La actriz consideró que en la plataforma se exhiben "puras tonterías" (Foto: Instagram @lorenaherrera)
La actriz consideró que en la plataforma se exhiben “puras tonterías” (Foto: Instagram @lorenaherrera)

Es un hecho que en estos últimos meses ha ganado una popularidad inusitada la plataforma de videos cortos TikTok, donde los usuarios comparten clips de su día a día, ediciones humorísticas de canciones, “challenges” virales, filtros y pequeñas rutinas cómicas a manera de sketch.

Quizá debido al periodo de confinamiento por el que atraviesa gran parte del mundo, propiciando que las personas dediquen más tiempo a las redes sociales y a experimentar con las aplicaciones, la popular plataforma china ha ganado millones de adeptos en gran cantidad de países.

Pero no sólo el público le ha demostrado su interés a la aplicación, también los integrantes del medio artístico han usado la plataforma como un esfuerzo por mantener su vigencia y un acercamiento más directo con sus seguidores, sobre todo a los más jóvenes.

Consideró que a su edad no se vería bien en la plataforma adoptada por el público joven (Foto: Instagram @lorenaherrera)
Consideró que a su edad no se vería bien en la plataforma adoptada por el público joven (Foto: Instagram @lorenaherrera)

Sin embargo, la actriz y modelo Lorena Herrera reveló que ella jamás utilizaría dicha red social ya que le parece “una tontería” y tachó a las personas que la utilizan, pues considera que su uso a su edad sería ridículo.

Así lo declaró la también cantante en entrevista para las cámaras de los medios de comunicación en un evento:

“No va conmigo, me parece que es para gente muy jovencita ¿no? Son como puras tonterías ¿no? es para puros chavitos, para una mujer de mi edad, haciendo esas tonterías, me sentiría muy ridícula”, expresó.

Tras este comentario, los medios presentes en la locación donde la actriz concedió la entrevista no dudaron en preguntarle si sus palabras iban dirigidas como una indirecta a Érika Buenfil, quien ha sido considerada como “la reina de TikTok” en México o a alguna otra colega del medio del espectáculo que ha visto en esta red social un escaparate, y así reaccionó la rubia:

“No le estoy diciendo nada a nadie, ella es una mujer hermosa, muy simpática y divertida y si ella lo hace y lo disfruta, está excelente. Yo estoy hablando por mí, yo no podría hacerlo”, agregó.

Lorena también ha dado de qué hablar últimamente debido a sus controvertidas ideas sobre el COVID-19 (Foto: Instagram @lorenaherreraoficial)
Lorena también ha dado de qué hablar últimamente debido a sus controvertidas ideas sobre el COVID-19 (Foto: Instagram @lorenaherreraoficial)

Finalmente Herrera dejó claro que sólo se refiere a sus gustos personales, puntualizando que el respeto que siente por sus colegas de profesión que han sucumbido a la moda “tiktokera” pervivirá en ella: “Es para gente jovencita, pero ya le entraron de todas las edades, si los ayuda económicamente está padrísimo, yo habló por mí”, finalizó.

El auge de TikTok en tiempos de pandemia

En épocas de tiempo libre, las opciones para mantenerse vigentes y online son muchas y variadas, pero la que ha llamado la atención los últimos meses es la aplicación que fue lanzada en China en 2016 y que un año más tarde fue difundida a nivel mundial.

Desde su aparición no ha parado de sumar usuarios, y aunque en un principio tuvo como mercado meta a los llamados centennials, jóvenes nacidos entre mediados de los 90 y mediados de la primera década de los 2000, su audiencia ha abarcado otros sectores, sumando también celebridades e influencers. La aplicación conocida inicialmente como Musical.ly difunde material principalmente humorístico creado por sus entusiastas, quienes tan solo en 2019 sumaron 188 millones nuevos usuarios, convirtiéndola en la tercera aplicación más usada en el planeta.

Érika Buenfil ha sido llamada "la reina del TikTok" y cuenta con más de cuatro millones de seguidores en la plataforma (Foto: Captura de pantalla)
Érika Buenfil ha sido llamada “la reina del TikTok” y cuenta con más de cuatro millones de seguidores en la plataforma (Foto: Captura de pantalla)

Conocida en el oriente como Douyin, TikTok combina distintas fórmulas probadas anteriormente, como los extintos vídeos de Vine, las tendencias y hashtags de Twitter, los filtros y stickers que Instagram le copió a Snapchat, y la inmediatez en video de YouTube, convirtiéndola en una plataforma sumamente atractiva.

TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al mes, en más de 150 mercados y 39 idiomas, y en 2019 fue la segunda aplicación más descargada en Estados Unidos, sólo superada por la recién lanzada Disney+.

Coreografías, bailes, lipsync y actuaciones son parte de los retos que son asumidos por los tiktokers, usuarios de la aplicación a la que los famosos mexicanos también han sucumbido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Casi te golpeo”: Lorena Herrera regañó en vivo a Raúl Araiza en “Hoy”

Niurka contra Lorena Herrera y Paty Navidad: respondió fuerte a sus posturas sobre el COVID-19 y la comunidad trans

“La verdad se está revelando”: Lorena Herrera respaldó a Paty Navidad y dijo que no se vacunará contra el COVID-19



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook