Martín Prado “Quiero terminar sano mi carrera”


Martín Prado encara un gran reto personal este 2019 con los Marlins de Miami

Víctor Boccone | MIAMI.- La vida se trata de ciclos. Especialmente, en un pelotero de las Grandes Ligas; en la que hay veces que uno, más allá de tener un reto profesional, el reto se convierte en algo más personal y año tras año, en el inicio de los entrenamientos primaverales, centenares de peloteros buscan ese nuevo comienzo.

Martín Prado, es uno de esos tantos peloteros que, durante trece temporadas como jugador grandeliga, ha tenido que enfrentar ese reto. Ahora bien, en este 2019, su 14ª primavera, el venezolano de 35 años tendrá única y exclusivamente la oportunidad de superar, quizás, el más grande reto de su carrera como jugador profesional: Mantenerse sano durante todo el año.

Durante el Fan Fest de los Marlins de Miami, en el Marlins Park, el nativo de Maracay (Aragua) fue muy enfático al decir que quiere terminar su carrera, de manera saludable tomando en cuenta que en las últimas dos temporadas ha podido completar, apenas, 91 encuentros debido a las lesiones que lo han alejado del campo de juego. Su rostro parecía un poco consternado ante tal situación, a sabiendas que éste será su último año de contrato con los Marlins, en el que devengará 15 millones de dólares.

En sus declaraciones, la palabra “retiro” nunca se escucharon; sin embargo, está claro que su proceso de preparación física ha cambiado drásticamente, con el fin de terminar lo que comenzó hace ya 13 años, con los Bravos de Atlanta, siendo un muchacho de 22 años de edad.

“Hay un dicho que dice que uno tiene que terminar lo que uno empieza y eso es lo que voy a hacer. Voy a dar todo lo que tenga que hacer, con los cambios que he tenido que hacer para terminar sano mi carrera”, destacó el aragüeño en medio de la rueda de prensa, antes de compartir con los aficionados de los Marlins.

Prado, no solo le ha tocado lidiar con las lesiones en las últimas dos campañas con Miami, sino que también ha tenido que modificar la manera en cómo trabajar, obligándolo a mantener una mentalidad fuerte para no tirar la toalla, ante los obstáculos que se le han presentado en este punto de su carrera profesional.

“Ha sido una transición bien difícil en mi carrera, en el que he tenido que reducir la cantidad y horas de trabajo y he tenido que transformar eso en flexibilidad. Básicamente minimizar el trabajo fuerte y tratar de buscar por otro lado mantener el cuerpo adecuado para las situaciones de juego”, aclaró Prado con una mirada un tanto perdida, pero esperanzada en que volverá a ser aquel tercera base que alcanzó el éxito con varios conjuntos de la MLB. “(La parte mental) es difícil. Bien difícil. He conocido compañeros que se han retirado con el solo hecho de pensar que ya no pueden trabajar de la misma forma en que lo hacían al inicio de su carrera. Sin duda es un impacto psicológico todo esto”.

Aunque el venezolano ha estado intermitente en el terreno, durante los últimos dos años, ha sabido mantener su mente en calma con ejercicios como yoga y otro tipo de estiramientos para los músculos.

A pelear por su posición

Las cosas han cambiado dentro de la organización de los Marlins de Miami y este año no será la excepción con Martín Prado y su posición en la tercera base. Don Mattingly, estratega del equipo confirmó que este año, el rol del venezolano será otro y no el que habíamos visto en las últimas temporadas con los peces. “El plan es que Brian Anderson comience en la tercera base esta temporada”, enfatizó Mattingly. “Sabemos quién es Martín Prado y lo que representa para la organización, pero al mismo tiempo pensamos que lo mejor en este momento es que Anderson sea nuestro antesalista. Ahora lo importante es que Prado se mantenga sano y que pueda ayudarnos en esa posición, al igual que otras en donde lo necesitemos”.
Para Prado, esto no es algo nuevo debido a que en el inicio de su carrera en la MLB era visto como un utility en Atlanta. “Comencé mi carrera como utility. Nada se me ha dado fácil en mi carrera. En este momento lo único que pido es que la organización me ponga a jugar sano y yo haré el resto”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook