Maracayeros acuden masivamente al sector Santa Ana para conseguir agua – El Aragueño


Leonardo Torrealba

Movidos por la necesidad de abastecerse del vital líquido, habitantes de distintas comunidades del municipio Girardot, mismas que desde hace semanas e incluso meses vienen padeciendo la escasez de agua, acuden masivamente al sector Santa Ana, ubicado cerca de Terminal de Pasajeros de Maracay, para en diferentes casas llenar botellones y otros recipientes con los cuales satisfacer sus necesidades

Y es que este sector se ha convertido en alicientes para cientos de personas que por tiempo intermitente o permanente no saben lo que es recibir agua por tuberías en sus viviendas y que no tienen los recursos para  pagar con frecuencia camiones cisternas, ya que en muchas casas les permiten llenar sus recipientes.

Uno de ellos es el señor Miguel Ángel Rivero, habitante del sector Campo Alegre y quien aseguró que desde hace dos días no tenía agua, “cada vez que no hay agua, vengo para acá” refirió y señaló que no solo cargaba para su familia sino para varios vecinos quienes le cancelan una pequeña cantidad de dinero por el servicio.

Franklin Vegas de la comunidad Andrés Eloy Blanco señaló que en dicho sector no hay agua desde la tarde del sábado y agregó que esto pasa con mucha frecuencia, “la ponen dos días y luego no las quitan sin decirnos el motivo”.  Por ello, se ve obligado a venir con frecuencia a Santa Ana a recolectar agua para su familia.

“Acá viene gente de todos los sectores de Maracay, desde el 23 de Enero hasta Los Samanes. Esta es agua de pozo y gracias a Dios siempre tenemos a menos que se vaya la luz” refirió Luis Mendoza, residente de la comunidad Santa Ana y quien aclaró que no cobran por el agua, solo piden una pequeña colaboración.

Este último dato fue corroborado por  todos los que se encontraban llenado sus recipientes, entre ellos Reina Ciano quien acotó: “De verdad casi que nos las regalan, nosotros le damos solo una colaboración. A veces no he tenido dinero e igual lleno mis botellones. Eso es algo muy positivo y bueno”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook