Maduro llegó a Turquía para toma de posesión de Erdoğan, anunció nuevas alianzas



Maduro llegó a Turquía para toma de posesión de Erdoğan, anunció nuevas alianzas


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este domingo al aeropuerto Esenboga de Turquía, para asistir a la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, quien resultó electo el domingo 24 de junio con el 53.82% de los votos válidos emitidos en esa jornada.

“Gracias al pueblo hermano de Turquía por permitirnos celebrar el inicio de una nueva etapa en su historia. Ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral”, indicó el jefe de Estado en Twitter.

En su visita a la nación turca, el jefe de Estado espera evaluar distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, buscando ratificar las alianzas de cooperación que existen entre ambas naciones.

Venezuela y Turquía mantiene nexos comerciales y económicos, fortalecidos con un acuerdo suscrito durante una videoconferencia dirigida el pasado 17 de mayo por los presidentes Maduro y Erdogan.

Maduro hizo una parada previa en Argelia, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Said Bouhadja, con quien sostuvo un encuentro para evaluar el estado de las relaciones bilaterales.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook