Maduro impulsa Plan Conuco en las escuelas para crear nueva cultura productiva


ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, defendió el fortalecimiento del Plan Conuco en las escuelas, para impulsar una nueva cultura productiva.

Yo he querido rescatar desde hace tiempo ese concepto en el campo de la agricultura extensiva, sin lugar a dudas es un concepto que puede llevarse a toda la agricultura en todas sus escalas. En este caso lo estamos llevando al campo de la educación“, dijo hoy el mandatario en un contacto telefónico durante el encuentro Avances y Retos de la Educación Técnica para el año escolar 2018- 2019 que realiza el Ministerio de Educación.

Hay gente que trata de disminuir el papel de esta idea, diciendo que se pretende alimentar a un país produciendo en las escuelas, no se trata de eso. Se trata de construir una nueva cultura productiva, que las escuelas puedan tener sus alimentos, parte de su reserva alimentaria, de la producción de sus propias manos“, destacó.

Resaltó que con la siembra de rubros en la escuelas, la nueva generación va a tener otra visión de la economía, de la sociedad y del trabajo, otra visión distinta de la Venezuela que no sea dependiente al petróleo y al dólar.

En este caso estamos llevando al campo de la educación, confiando en la fuerza transformadora de la educación productiva, de la educación en valores, el valor del trabajo, de la producción, aprender cómo se siembra, como se mantiene, como se cosecha, y poder hacerlo de manera múltiple, diversificada“, explicó.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que es necesario suprimir el pensamiento rentista y dependiente de la mente de los venezolanos, mediante un cambio de cultura y de época, en pro del bienestar de la patria, cambio que, a su juicio, comienza en las instituciones educativas.

“Estamos en el camino correcto de la educación para el trabajo, para los valores, para la producción, de la educación para una nueva sociedad, esa nueva sociedad se gesta, se está gestando del trabajo del Plan Productivo, Plan Conuco en las Escuelas”, puntualizó Maduro.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook