Maduro ascendió a Suárez Chourio a grado de General en Jefe de la GNB



El presidente de la República, Nicolás Maduro, ascendió este domingo al M/G Jesús Suárez Chourio,  quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, al grado de General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El  jefe castrense agradeció el reconocimiento a través de su cuenta en twitter @JSuarezChourio. 

“Gracias a la Patria, a la Revolución Bolivariana y a mi Comandante en Jefe @NicolasMaduro por darme la oportunidad de servirles como General en Jefe del Pueblo. ¡Por Venezuela nosotros venceremos!”, tuiteó Suárez Chourio.

Durante el acto en conmemoración del 82 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, en la Academia Militar ubicada en Caracas, el jefe del Estado otorgó también el grado de ascenso a Mayor General del Ejército Bolivariano al G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz.

Asimismo, el  Mandatario condecoró a funcionarios militares que resultaron heridos en el golpe de Estado fallido del pasado 30 de abril en el distribuidor Altamira.

Maduro otorgó la Cruz de la GNB en primera clase al General de Brigada Gerson Alirio Jiménez; a su vez, confirió la Cruz de la GNB en Segunda Clase al Coronel Pablo Boyer López y en su Tercera Clase al Sargento Segundo Anthony David Reinoso Hernández.

 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook