Los incidentes del Marsella – PSG se saldan con un carrusel de sanciones e investigaciones a Di María y Álvaro


El Comité de Disciplina de la Ligue 1 ha confirmado los castigos a los jugadores involucrados en la tángana final del partido entre Olympique de Marsella y PSG, además de dos investigaciones sobre Ángel Di María y Álvaro González.

El más castigado es Layvin Kurzawa, que se perderá los próximos seis encuentros del conjunto parisino. Neymar, envuelto en polémica racista con González, se perderá dos.

Los partidos de sanción son los siguientes:

  • Kurzawa (PSG): Seis partidos.
  • Jordan Amavi (OM): Tres partidos.
  • Neymar (PSG): Dos partidos más uno en suspensión.
  • Leandro Paredes (PSG): Dos partidos más uno en suspensión.
  • Darío Benedetto (OM): Un partido.

Además, la Comisión de Disciplina ha convocado dos investigaciones. La primera sobre Ángel Di María por escupir a Álvaro González, lo que derivó posteriormente en la polémica final. El argentino se puede enfrentar a un duro castigo, dado el contexto sociosanitario de Francia.

Neymar se encara con Álvaro en el Clásico francés

El propio González también tendrá que responder ante la misma comisión, que investigará los posibles insultos racistas de los que le acusa, entre otros, Neymar. La sanción al brasileño es, precisamente, por su reacción ante tales insultos: le abofeteó la cabeza.

Los dos clubes han salido en defensa de sus jugadores con sendos mensajes y comunicados cruzados, así como los propios futbolistas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook