Los atletas de los Juegos de Tokio no tendrán que aislarse 14 días a su llegada


Imagen de archivo de una mujer con mascarilla en el Museo Olímpico de Japón, en Tokio. 22 jul 2020. REUTERS/Issei Kato
Imagen de archivo de una mujer con mascarilla en el Museo Olímpico de Japón, en Tokio. 22 jul 2020. REUTERS/Issei Kato

TOKIO, 12 nov (Reuters) – Los atletas que lleguen a Tokio para los Juegos Olímpicos del próximo año, aplazados desde 2020 debido a la pandemia de COVID-19, estarán exentos del período de aislamiento de 14 días que Japón ha impuesto a cualquier persona que llegue del extranjero para ayudar a detener la propagación del virus.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos dijeron el jueves que aún hay que resolver los detalles, pero las medidas para los atletas probablemente incluyan la realización de pruebas de coronavirus dentro de las 72 horas anteriores a su llegada a Japón. Aunque todavía no se han tomado decisiones sobre los espectadores que vengan del extranjero, dijeron que una cuarentena de 14 días era algo “imposible”.

“Se permitirá la entrada al país de los atletas, entrenadores y autoridades de los Juegos que sean elegibles para los Juegos de Tokio, siempre que se tomen medidas significativas antes de que lleguen a Japón”, dijo en una conferencia de prensa el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Este dijo que se tomaría una decisión sobre los espectadores extranjeros el próximo año, dependiendo de la evolución de la pandemia.

“Para la próxima primavera, estaremos elaborando un plan para los espectadores, incluyendo a los espectadores no japoneses”, dijo. “Es imposible establecer un período de cuarentena de 14 días para los espectadores extranjeros, por lo que se necesitan pruebas antes y después de la llegada”.

Japón ha celebrado varios eventos de prueba recientes, incluyendo un encuentro gimnástico de cuatro naciones el fin de semana pasado, en el que se han admitido espectadores, pero solo residentes en Japón.

El jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, estará en Japón para una visita de tres días la semana que viene, en la que Muto dijo que esperaba que los detalles de las contramedidas contra el coronavirus fueran resueltos.

(Información de Jack Tarrant; escrito por Sakura Murakami y Elaine Lies; traducido por Jose Elías Rodríguez)



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook