Lo que tienes que saber sobre la situación de Falabella en Argentina


(CNN Español) — La empresa de capitales chilenos Falabella anunció a través de un comunicado que está buscando «opciones de rentabilización» de sus operaciones en Argentina, lo que podría incluir el ingreso de un «socio estratégico».

Dentro de ese replanteo de sus operaciones en el país sudamericano, Falabella informó el cierre de cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos de la marca Sodimac y dos de Falabella.

La compañía asegura que más allá del impacto que trajo el cierre de los comercios en Argentina durante el confinamiento, «la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados».

MIRA: Falabella cierra 4 locales y replantea sus operaciones en Argentina

Por eso, asegura, busca «adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo». Falabella tiene 10 tiendas en Argentina y otras nueve, que pertenecen al mismo grupo empresario, llevan el sello de Sodimac. Es uno de los grupos de retail más importantes de América Latina y comenzó sus inversiones en Argentina durante la década de 1990.

Con respecto a la situación de los trabajadores, la empresa informó que puso en marcha un plan de retiros voluntarios y la posibilidad de reubicar a aquellos que se desempeñen en las tiendas prontas a cerrar. Este programa incluye a los empleados que trabajan en las oficinas centrales de la compañía.

La operación de Falabella no se reduce al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sino que tiene presencia en el interior del país, con locales ubicados en Mendoza, Córdoba, San Juan y Rosario, sobre los que no se ha informado aún si habrá cierres. La decisión de Falabella se inscribe en el contexto de diferentes compañías que han replanteado sus operaciones en Argentina por la crisis y otros factores, con búsquedas de socios para sostener el plan de negocios a nivel local, traslado de líneas de producción a otros países o liquidaciones definitivas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook