Lluvias provocadas por el paso del huracán ETA hunden 6 kilómetros de carretera en el Soloy


Unos 6 kilómetros de carretera en el corregimiento de Soloy, en el distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé, fueron afectados por las constantes lluvias provocadas por el paso del huracán ETA, según informó este sábado el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Versión impresa

La viceministra del MOP, Librada De Frías, detalló que ya cuentan con equipos en el lugar para dar inicio a la rehabilitación de la vía.

Igualmente, mencionó que es necesario hacer evaluaciones de estudios para realizar el diseño de una nueva carretera en el Soloy, que comunique a más de 40 mil habitantes de esa zona del país.

Por su parte José Pinto, divisionario de la Comarca Ngäbe Buglé, reportó que existen más de seis puntos críticos, y una vía colapsada de más de 250 metros, que conecta aproximadamente siete comunidades.

Según un comunicado del Gobierno Nacional, el MOP recorrió los puntos críticos de la carretera que va desde la comunidad de Paso Ganado del corregimiento de Boca del Monte, distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí, hasta el corregimiento de Soloy.

La gira de inspección incluyó los puntos críticos ubicados en el paso a la Quebrada Guabo y Cerro Tula y se han enviado equipos a las provincias afectadas para la habilitación de las vías.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook