Lilian Tintori: “Leopoldo no tiene miedo”



Lilian Tintori, en una rueda de prensa este lunes, expuso una línea de tiempo y recuento de lo que ha transcurrido desde que fue detenido su esposo, Leopoldo López, en 2014 hasta el año en curso.

Durante este periodo, declaró que han estado “constantemente abusando, intimidando, indicando que se lo van a volver a llevar. Mi respuesta, como esposa de Leopoldo, como venezolana, como activista de los derechos humano, es: ¿Quién se lo va a llevar? Llévenselo, Leopoldo no tiene miedo, está firme en sus convicciones…”, manifestó.

“Que lo lleven a donde lo tengan que llevar porque Leopoldo es inocente y va a salir en libertad”, afirmó.

Fue acompañada de la dirección nacional del partido Voluntad Popular, diputados de la Asamblea Nacional, los abogados de Leopoldo López, Bernardo Pulido y Roberto Marrero; además, estuvieron presentes Jhonny Montoya y Bony Simonovis.

 “Explico esta línea del tiempo para que entiendan que sigue preso injustamente, que le violan sus derechos fundamentales todos los días de su vida de forma inhumana (…), no solamente a él como preso, si no a su familia también”, declaró.

Informó que el gráfico será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia.

En 2014, 2015, 2016 y 2017 Tintori aseguró que López estuvo preso “en una torre de castigo” donde “no se le permitía su derecho a la correspondencia, le impedían reunirse en privado con sus abogados, requisas violentas sin presencia del Ministerio Público y sin presencia de la Defensoría del Pueblo ni abogados”. Denunció que tampoco “le permitían ir a misa” e incluso “lanzaban excremento humano  a su celda”.

Además, expuso que “grababan todas las visitas familiares y conyugales”

Tintori también declaró que se le negó el derecho a la asistencia médica de confianza y que de los 1234 días en Ramo Verde, 548 días estuvo “sometido a un régimen de confinamiento en solitario”.

Sobre el arresto domiciliario, dijo: “Luego de 23 días bajo control de arresto domiciliario, vemos una cantidad desproporcionada de guardias, militares y policías del Sebin con armas que no solo rodean a Leopoldo López, sino también a mis hijos que son menores de edad”.

“(Leopoldo) es un preso de consciencia…”, expresó.

Habló del proceso de juicio, “no hay ni una prueba, ni un testigo que culpe a Leopoldo de nada”, contó.

“Graben lo que graben seguiremos alzando nuestra voz, saquen lo que saquen no tenemos miedo porque estamos luchando por la libertad, no solo de Leopoldo, sino de todos los presos políticos en Venezuela”, aseveró.

Agregó que los “persiguen” y los “siguen” todo el tiempo. “Tenemos que ser valientes, tenemos que denunciar con fuerza con ánimo, con esperanza”, manifestó.

“Leopoldo sufre una cárcel injusta, pero el país sufre de hambre, de faltas de medicinas”, expresó. Aprovechó la oportunidad para “solidarizarse con los enfermeros que están protestando en el país”.

 “La evidencia de que en Venezuela no hay democracia son nuestros héroes, presos políticos (…), tienen que ser liberados” sentenció.

“¡Libertad para Leopoldo López! (…), ¡Libertad para el país!”, concluyó.

 

 

 






Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook