Laurentino Cortizo anuncia nueva transferencia del vale digital para 415,143 personas


El presidente Laurentino Cortizo anunció que esta semana se realizará la transferencia del vale digital a 415,143 panameños afectados por el impacto económico de la COVID-19. 

Versión impresa

“La primera transferencia se realiza el día de mañana, martes 22 de septiembre, y las siguientes los días 23 24, 25 y 26 de septiembre“, agregó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

La transferencia incluye a personas con contratos suspendidos en David y La Chorrera, atletas de la Comisión de Boxeo, jugadores primera y segunda  división de Asociación de Fubolistas de Panamá (Afutpa) , Torneo Reserva y Liga Femenina, entrenadores de divisiones menores, fútbol aficionado y profesional miembros de Apetfutpa y jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto.

De igual manera,  se beneficiarán panameños que han recibido su vale digital y residen en Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco.

También se recargará el vale digital residentes de Cerro Silvestre, personas con contratos suspendidos, personas con discapacidad, personas dedicadas a actividades turísticas, capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y artistas registrados en el Ministerio de Cultura.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El mandatario reiteró  a todos los panameños verificar su saldo previo a la visita al supermercado o farmacias llamando al 140, accediendo a la web http://panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A a través del link: http://sara.innovacion.gob.pa

El monto del vale digital es de 100 dólares que se entrega mensualmente para la compra de alimentos y medicinas en supermercados y algunas abarroterías.

VEA TAMBIÉN ¿Qué se puede comprar con la beca digital y quién puede hacer el cobro del beneficio?

En días pasados, se informó que 58 mil personas han sido dehabilitada del vale digital por no usar este beneficio en 90 días.





  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    SiteLock
    Facebook