Las tarifas acumuladas de Ethereum en 2020 eclipsaron a las de Bitcoin por primera vez


Las tarifas de transacción acumuladas pagadas a los mineros de Ethereum (ETH) para 2020 ahora están cerca del doble de las de Bitcoin (BTC), con un precio de USD 276 millones frente a USD 146 millones.

Un gráfico publicado por Coinmetrics destaca cómo las tarifas de Ethereum experimentaron un fuerte aumento en la última parte del año, coincidiendo bastante de cerca con el lanzamiento del incentivo de tokens de Compound. Las tarifas acumuladas de 2020 en Ethereum se igualaron con las de Bitcoin el 12 de agosto, continuando un ascenso vertiginoso desde entonces.

Fuente: Coinmetrics

Esto marca un cambio distinto de las tendencias en las tarifas de transacción de años anteriores, donde Bitcoin generalmente dominaba sobre cualquier otra red por un amplio margen. En 2019, Bitcoin obtuvo una ventaja de cinco a uno en la misma comparación.

Cointelegraph informó anteriormente que Ethereum comenzó a publicar ingresos por tarifas diarias más altas en junio. A medida que la actividad aumentó y la tarifa de transacción promedio con ella, los ingresos totales comenzaron a dispararse. Entre agosto y septiembre, Ethereum comenzó a batir récords anteriores y rápidamente se volvió inutilizable para algunos participantes.

Lo más probable es que el culpable sea el auge de las finanzas descentralizadas y el yield farming, aunque las transferencias de monedas estables y algunos supuestos esquemas Ponzi también constituyen una parte significativa del uso del espacio de bloques en Ethereum.

Es probable que la situación actual se relaje un poco a medida que se estabilice la euforia de DeFi, de manera similar a lo que sucedió en el mercado de criptomonedas en general en 2018.

Es interesante notar que los ingresos por tarifas de Ethereum excedieron brevemente las recompensas en bloque durante algunos días de actividad particularmente alta en los últimos meses. En general, las tarifas han aumentado de manera constante a más del 10% de la emisión total desde mayo, un umbral alcanzado solo unas pocas veces en la historia de la moneda.

Fuente: Coinmetrics

Esto puede ser particularmente valioso para los tenedores de ETH a la luz de la propuesta EIP-1559, que busca introducir un mecanismo de quema de tarifas. Si bien los detalles de la implementación implican que en períodos de alta actividad todavía puede haber guerras de licitaciones que beneficien directamente a los mineros, la alta actividad podría reducir la tasa de emisión efectiva en una medida significativa.

Para Bitcoin, aumentar las tarifas de transacción para cubrir la emisión existente es crucial para su futuro a largo plazo, ya que las recompensas en bloque eventualmente expirarán. Sin embargo, el espacio de las criptomonedas en los últimos dos años ha comenzado a alejarse de los casos de uso centrados en Bitcoin a las monedas estables y DeFi. Si bien el uso de Bitcoin sigue siendo alto, perder el dominio frente a otras cadenas de bloques puede resultar catastrófico para sus perspectivas a largo plazo.

Sigue leyendo:





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook