las nuevas etiquetas europeas para los carburantes entrarán en vigor en octubre


Imagen de archivo de una persona echando gasolina en un surtidor.
GTRES


Repostar con el coche en una gasolinera será totalmente distinto desde el próximo 12 de octubre. Ese día entra en vigor el nuevo etiquetado europeo para carburantes y vehículos y los nombres Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel desaparecerán.

Habrá 13 etiquetas distintas para cada tipo de combustible, desde los derivados del petróleo hasta los biocombustibles, pasando por el gas natural, entre otros.

En este sentido, las nuevas etiquetas estarán situadas en las proximidades del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los vehículos nuevos, en los manuales de usuario de los automóviles, así como en los surtidores de las estaciones de servicio y en los concesionarios.

Cuando los clientes vayan a repostar y abran el tapón de llenado de combustible en su vehículo, un identificador común será visible tanto en el vehículo como en el aparato surtidor y el boquerel, brindando una guía sobre el carburante que es compatible con su vehículo.

La normativa europea requiere que los Estados miembros de la UE, así como los estados del Espacio Económico Europeo (EEE) mejoren la información dada a los consumidores, que tienen una “gran” variedad de combustibles para sus automóviles.

Los vehículos nuevos que tendrán que incorporar las etiquetas son: turismos, ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuatriciclos, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales pesados, autobuses y autocares.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook