las mejores tablets para estudiantes


Este lunes 7 de septiembre se han vuelto a abrir las aulas de muchos colegios en España. Es, seguro, el regreso a la escuela más extraño de los últimos años, marcado por la incertidumbre y la obligada adaptación a la crisis sanitaria.

Seis meses llevaban cerradas las clases, un tiempo en el que se ha demostrado la enorme brecha digital existente en España, que hace complicado aplicar un método online de educación con garantías. 

Entre las diversas vicisitudes que pueden darse en el futuro, nadie obvia que existe la posibilidad de que los centros escolares vuelvan a cerrarse y, por ende, que niños y niñas tengan que regresar a esa suerte de colegio virtual. Si esto sucede, está bien tener a mano alguna de las mejores tablets para estudiantes.

Y no sólo pensamos en los colegios e institutos, también en los universitarios que arribarán a las aulas próximamente.

Samsung Galaxy Tab A
Samsung Galaxy Tab A
Samsung

1. Samsung Galaxy Tab A

Las principales características de la Samsung Galaxy Tab A son su pantalla WUXGA de 10,1”, resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, altavoces duales y sonido surround tridimensional Dolby Atmos. Con ella, y gracias a SmartThings, se pueden supervisar y controlar otros dispositivos. Dispone de un ‘Modo niños’ para que los más pequeños disfruten de aplicaciones nativas con personajes de su mundo virtual. Tiene cámara trasera de 8 megapíxeles y sólo 7,5 mm de grosor.

Huawei Mediapad T5
Huawei Mediapad T5
Huawei

2. Huawei Mediapad T5

Liviana, 460 gramos, y con pantalla de 10,1” y resolución 1.920 x 1.200. Una de las mejores tablets para estudiantes es esta Huawei con sistema operativo EMUI 8.0 (basado en el Android 8.0), cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2. También está pensada para los más pequeños con su Children’s Corner.

Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung

3. Samsung Galaxy Tab S5e

Damos un pasito más en las tablets ideales para estudiantes y saltamos a la Samsung Galaxy Tab S5e. Con 5,5 mm de grosor y un peso de casi 400 gramos es perfecta para cargar con ella. Pantalla de 10,5” y resolución de 2.560 x 1.600. Sonido Dolby Atmos y disponible con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, o 6 GB RAM y 128 GB ROM.

Huawei Mediapad T3
Huawei Mediapad T3
Huawei

4. Huawei Mediapad T3

En este caso bajamos a una pantalla de 9,6” y resolución 1.280 x 800. El grosor es de 7,95 mm y el peso de 460 gramos. Sistema operativo EMUI 5.1 y memoria a elegir entre 16 GB de ROM y 2 GB de RAM O 32 de ROM y 3 GB de RAM. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la frontal de 2.

Lenovo Tab 4
Lenovo Tab 4
Lenovo

5. Lenovo Tab 4

Para terminar con algunas de las tablets perfectas para estudiar, nos vamos a esta Lenovo Tab 4, que se presenta con una pantalla de 10,1” y resolución de 1.280 x 800, sistema operativo Android Nougat, almacenamiento de hasta 16 GB, peso de 506 gramos, cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera de 5.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook