Las escuelas de Broward podrían comenzar a reabrir en octubre



El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward dijo que la reapertura física de las escuelas podría comenzar el próximo mes siempre que continúen las tendencias positivas en la lucha contra el coronavirus.

Por CBS Miami

El superintendente Robert Runcie celebró una conferencia de prensa el martes con la junta escolar y los funcionarios del sindicato de maestros para discutir el progreso del distrito hacia la reapertura.

“Si las tendencias actuales continúan y podemos mantenerlas y continuamos en este camino de mejora, estaremos en condiciones de reabrir escuelas y poder abrirlas en un enfoque por fases, que puede ocurrir tan pronto como en algún momento de octubre”. Dijo Runcie.

Las escuelas públicas de Broward comenzaron las clases el mes pasado a través de la educación a distancia mientras el condado continúa lidiando con la pandemia de coronavirus.

Runcie dijo el mes pasado que el Día del Trabajo sería un punto de control clave para proyectar una fecha de reapertura, y le dijo a la junta escolar que las clases en línea no sustituían a la instrucción presencial.

“La buena noticia es que todo está en tendencia en este momento en una dirección positiva, así que estamos animados por eso y continuamos pidiendo a nuestra comunidad por el bien de nuestros niños y este distrito que nos dé la oportunidad de abrir y abrir de manera segura y exitosa al continuar practicar todos los protocolos de salud y seguridad que nos han recomendado durante los últimos meses “, dijo Runcie.

Broward está solo detrás de Miami-Dade en casos de COVID-19 en el estado, y los dos condados son los únicos en Florida que permanecen en la Fase 1 de reapertura.

Pero el condado ha visto tendencias a la baja en nuevos casos, tasas de positividad y hospitalizaciones desde finales de julio.

Runcie dijo que si bien la tasa de positividad era un indicador principal de la reapertura de las escuelas, la capacidad del distrito para realizar las pruebas COVID-19 rápidamente fue otro factor importante.

“No queremos abrir escuelas, estar en una situación en la que hay, digamos, un brote en un aula. Si no podemos probar adecuadamente y probar rápidamente, entonces interrumpiremos el proceso educativo durante 14 días o así que a la vez “, dijo Runcie.

Runcie dijo que puede haber algunas escuelas en las que el aprendizaje cara a cara a tiempo completo no sea posible de inmediato.

“Necesitamos estar preparados para un año escolar desafiante que podría ser una montaña rusa cuando se trata del virus. Al final del día, se trata de mantener a nuestros empleados, maestros y estudiantes lo más seguros posible”, dijo. .



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook