Lapso de modificación de postulaciones para comicios del 9D cerrará este martes



Lapso de modificación de postulaciones para comicios del 9D cerrará este martes

El lapso de modificación de postulaciones de candidatos para las elecciones de concejos municipales, previstas para el próximo 9 de diciembre, se extendió y ahora culminará este martes 9 de octubre, informó Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La extensión del proceso ocurre a raíz de las solicitudes elevadas por organizaciones con fines políticos e indígenas, precisó en un mensaje difundido en su cuenta Twitter.

“El CNE, atendiendo solicitudes de organizaciones con fines políticos e indígenas y habida cuenta de la complejidad de los comicios, amplió el lapso de modificación de postulaciones para las Elecciones Municipales de concejalas/les, incluyendo los días lunes 8 de octubre y martes 9 de octubre”, escribió.

Inicialmente, la fecha tope para la sustitución y modificación de las postulaciones reflejadas en la boleta electoral era el 2 de octubre. Entre el 3 y 9 de noviembre se realizará la sustitución y modificación de postulaciones de candidatos por lista no reflejados en boleta, mientras que las nominales se harán entre el 3 y 29 de noviembre.

En las próximas elecciones serán elegidos 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.703 serán electos vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook