Lanzaron bomba molotov en la catedral de Managua – El Aragueño


La tarde de este viernes un hombre lanzó una bomba molotov dentro de la capilla de la catedral de Managua, lo que generó un incendio que ya fue controlado por los bomberos.

De acuerdo con testigos, el hombre estaba encapuchado y llevaba algo en la mano que no pudieron identificar, entró y dijo «vengo a la sangre de Cristo».

La más afectada fue la imagen de Sangre de Cristo que lleva 382 años en Nicaragua y que fue venerada por San Juan Pablo II en 1996, cuando se arrodilló y oró a sus pies, durante su segunda visita al país, de mayoría católica.

En el interior del templo se encontraba una trabajadora y un feligrés, quienes llamaron a las autoridades para informar lo sucedido.

En un comunicado de la Arquidiócesis de Managua, se especifica que «una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua, y arrojó una bomba, produciendo un incendio dentro de la capilla».

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, lamentó el hecho a través de su cuenta en Twitter y lo calificó como una «herida dolorosa al corazón del pueblo católico nicaragüense».

Este es el tercer ataque a una iglesia católica en Nicaragua durante el mes de julio y el segundo en esta misma semana, luego de que el miércoles profanaran el santísimo sacramento de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Acabo de comunicarme con religiosas y sacerdotes de la Catedral de Managua. Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. ¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento! pic.twitter.com/VuDFB4jSRj

— Silvio José Báez (@silviojbaez) July 31, 2020

🚨⚠#Urgente | Así quedó la Catedral de Managua luego que tiraran una bomba y empezará a quemarse.
Información en desarollo⤵ pic.twitter.com/ioT8b9AmYb

— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) July 31, 2020

Ataque en Arquidiócesis de Managua.

Personas encapuchadas tiran una bomba dentro de Catedral de Managua en la capilla de la Sangre de Cristo.

Lamentamos este sacrilegio y les invitamos a unirse en oración pic.twitter.com/r9QRTr5yVJ

— Somos DNNU (@somosderechanic) July 31, 2020

Unión Radio





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook