La teoría de Elmhurst Orangetheory vinculada al brote de COVID-19 con al menos 18 casos confirmados


ELMHURST, Ill. (WLS) – Los funcionarios de salud del condado de DuPage están investigando 18 casos confirmados de COVID-19 que están vinculados a una instalación de Orangetheory Fitness en los suburbios del oeste de Elmhurst.

La ubicación vuelve a abrir el martes, pocos días después del brote.

“Trate de hacer ejercicio en grupo al aire libre si puede, porque el flujo de aire marca la diferencia”, dijo el Dr. Poonam P. Thaker. “Si se encuentra en un entorno cerrado con mucha gente, las posibilidades de exposición y exposición sostenida son mayores”.

El Dr. Thaker, director del programa de becas de medicina deportiva en Amita Health Resurrection Medical Center, dijo que el virus se puede propagar más fácilmente durante las clases grupales de fitness en interiores. Recomendó hacer ejercicio al aire libre y le recordó a la gente que no comparta el equipo.

“Equipo dedicado, asegurándote de limpiar ese equipo, asegurándote de que no se mueva por la habitación, y que estás solo en tu burbuja”, dijo.

Según Orangetheory Fitness, sus entrenamientos durante la pandemia están diseñados para minimizar la contaminación cruzada. La compañía también dijo que el personal limpia entre clases y realiza controles de temperatura en la puerta.

“No hay forma de estar 100% seguro”, dijo Thacker. “Estamos hablando de mitigación de riesgos aquí. Minimice el riesgo para usted y los demás”.

En un comunicado, la gerencia de Orangetheory Fitness dijo en parte: “Estamos trabajando con las autoridades de salud locales en el proceso de rastreo de contactos para identificar cualquier caso adicional lo antes posible. Estamos examinando y evolucionando constantemente nuestras políticas y procesos internos para garantizar la seguridad de nuestro personal y miembros, y estamos comprometidos con la vigilancia continua en todos nuestros estudios … “

Elmhurst en general está experimentando un aumento en los casos de COVID-19. Los nuevos datos del departamento de salud del condado de DuPage muestran un aumento del 10% en el número de casos de COVID-19 en la ciudad.

Las personas que viven en el área esperan que el aumento de casos sirva como otro recordatorio de que el virus todavía está ahí y se sigue propagando.

“Me siento tan preocupado como debería estar”, dijo Todd Benson, residente de Elmhurst. “Esto no es una fantasía”.

“No se puede tener un grupo de personas juntas cuando hay un virus como este”, dijo Meg Sullivan, residente de Elmhurst.

Copyright © 2020 WLS-TV. Todos los derechos reservados.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook