La selección de Gibraltar consigue la primera victoria oficial de su historia


La selección de Gibraltar celebra su victoria en el amistoso ante Letonia, en marzo de 2018.
GIBRALTAR FA

Gibraltar consiguió este sábado la primera victoria en partido oficial de su histora como selección de fútbol, al ganar (0-1) en su visita a Armenia. Joseph Chipolina, de penalti, marcó el histórico tanto. Han sido cuatro años y 23 partidos oficiales de espera. En marzo habían saboreado el triunfo ante Letonia, pero en duelo amistoso.

El triunfo ha llegado en la UEFA Nations League, una competición creada precisamente para que las selecciones europeas compitan con otras de su nivel. Armenia y Gibraltar compiten en la Liga D, la de menor categoría de las cuatro que componen el nuevo torneo.

Hasta ahora, Gibraltar había competido de manera oficial en las fases de clasificación para las dos últimas grandes citas del fútbol de selecciones: la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018, siempre contra equipos más potentes. Hasta hoy, contaba sus partidos por derrotas.

¿Turno para San Marino?

Con esta victoria y las dos de Kosovo, también en la Liga D de la Nations League, San Marino es la única selección adherida a la UEFA que nunca ha ganado un partido oficial.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook