La rara enfermedad que ha atacado la vida de varios niños en EE UU – El Aragüeño


||Foto: Agencias.

Seis niños en Minnesota, Estados Unidos, han sido diagnosticados con una rara enfermedad “mielitis flácida aguda”, similar a la polio, dijeron funcionarios estatales de salud.

La mielitis flácida aguda, conocida como AFM por sus siglas en inglés, afecta el sistema nervioso en particular la médula espinal, y puede provocar parálisis. No existe vacuna para la AFM.

Puede ser una complicación después de una infección viral, pero los factores ambientales y genéticos también pueden contribuir a su desarrollo, sugieren las autoridades sanitarias de Minnesota.

Es una condición rara y poco común, además por razones que se desconocen la AFM ataca principalmente a niños. Todos los casos recientes en Minnesota han sido en niños menores de 10 años y todos fueron hospitalizados.

Los investigadores aseguran que no existe un tratamiento específico para tratar la AFM. Sin embargo dependiendo de cada caso los médicos pueden recomendar ciertas intervenciones.

Recomiendan a las familias tomar precaución para evitar infecciones y mantenerse fuera del alcance de la infección como: Lavarse las manos, vacunarse, cubrir la boca si van a estornudar o toser y protegerse de las picaduras de los mosquitos.

Vía: Noticias 24.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook