La OTAN reduce de 26 a 5 los países participantes en un ejercicio militar por coronavirus


Defensa

URL corto

WASHINGTON (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) redujo de 26 a 5 la cantidad de países participantes en un ejercicio militar que tiene lugar en Georgia, debido a la pandemia del COVID-19, dijo a periodistas el jefe adjunto de las Fuerzas de Defensa de Georgia, Iraki Tchitchinadze.

“Originalmente teníamos 26 naciones de la OTAN y países asociados, pero debido al COVID-19 fue imposible para todos participar esta vez”, dijo durante una conferencia telefónica.

Aproximadamente 2.800 miembros militares de Francia, Georgia, Polonia, el Reino Unido y Estados Unidos están participando de un ejercicio que comenzó el 7 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de septiembre inclusive.

Joe Jarrard, comandante general adjunto del Ejército de Estados Unidos en Europa para la Guardia del Ejército Nacional, mencionó a Ucrania entre los países que fueron invitados, pero esa nación no pudo concurrir a Georgia.

“Ucrania fue invitado a participar en este ejercicio pero junto con otros varios países no fue posible su participación, debido a las medidas que apuntan a mitigar el COVID-19”, manifestó.

Blindados, artillería, paracaidistas, ingenieros y otras unidades entrenan en las bases militares de Vaziani y Camp Norio, en Georgia, para aumentar su capacidad de respuesta y operatividad conjunta, señaló Tchitchinadze.

Durante el ejercicio, no ha habido casos de contagios por el COVID-19.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook